lunes, 4 de mayo de 2015

"25 de abril en Portugal: crucero por el río Tajo"

Esta semana quiero hablaros de mis dos últimos viajes de finales de abril y del fin de semana del puente del "Primero de Mayo".
En el post de hoy os contaré mi experiencia en un crucero fluvial por el río Tajo que nos llevó a mi amiga Puerto y a mí hasta Castelo Branco , capital del distrito de Beira Baixa . Fue un día súper completo y lo pasamos genial, aunque nos tocara madrugar ( cosa que llevo fatal y más en uno de mis días libres).  
Salimos de Plasencia a las 7:15 de la mañana para llegar al embarcadero de Cedillo a las 9:30 . El barco tenía su salida programada para las 10 y había que estar un rato antes y como buenas chicas previsoras allí estábamos nosotras antes de tiempo. Desde el primer momento mi amiga y yo teníamos muy buenas vibraciones y sabíamos que iba a ser una experiencia muy chula . Llevábamos mucho tiempo de poder hacer esta excursión pero el Barco del Tajo suele estar bastante solicitado y hasta el pasado 25 de abril no encontramos plaza para nosotras. 




Después de casi una hora de trayecto por el río Tajo y por el entorno del Parque Natural "Tajo Internacional" llegamos a Lentiscais, ya en la zona portuguesa y fue entonces cuando nos dijeron que ese día era el día de la Fiesta Nacional portuguesa. Hasta entonces no había caído en lo inoportuno de nuestra fecha del viaje puesto que estaría todo cerrado...ohh!!( para cuestión de compras, claro).


Una vez en Lentiscais nos montaron a un autobús para ir a Castelo Branco que está a media hora . Ya en Catelo Branco lo primero que hicimos fue subir a la zona alta de la ciudad donde está el castillo que da nombre a la ciudad y sus murullas.





Después, bajamos de la zona amurallada recorriendo sus callejitas que son de lo más pintorescas .


Castelo Branco es muy reconocido por sus bordados artesanales y aquí podéis ver cómo han plasmado algunos de esos bordados en las fachadas de los edificios.







Durante 3 horas aproximadamente recorrimos sus principales calles y barrios. En la foto superior podéis verme en la entrada al barrio judío.
Por la tarde, después de comer, la guía nos llevó de nuevo por las calles de la ciudad, pero en esta ocasión por la zona nueva (donde se cebrababa un rallye), mucho más llana y donde predominaban edificios modernistas, palacetes o pequeñas casas de estilo colonial.


También nos llevaron a la oficina de turismo que era un edificio precioso y completamente restaurado sobre una antigua casa 





A continuación os he seleccionado 4 fotos de internet del Jardín del Palacio del obispo ( no son mías);lo siento pero no pudimos entrar porque había que entrar al museo y justo cuando se acababa la ronda por el mismo empezó a chispear y hubo que resguardarse. Qué lástima no haber podido recorrer un poquito de estos jardines tan bonitos. Mi amiga Puerto y yo nos fuimos a otro parque que había en frente, también muy bonito y nos pudimos hacer algunas fotos ( la última que veis en el post). A las 5:30 nos subimos de nuevo al barco y regresamos a Cedillo .De Cedillo a Plasencia y de Plasencia a la cama porque , por lo menos yo, estaba muerta .Y eso es todo lo que dio de sí el día. Una jornada estupenda que nos dejó muy buen sabor de boca . El "crucerito", que decíamos mi amiga y yo, que dará paso al "cruceraco" que tenemos previsto hacer este verano por el Mediterráneo Oriental. Espero no haberos aburrido con la crónica de hoy. Hasta el miércoles :)






Gracias por vuestros comentarios.
Thanks for your lovely comments , always.