domingo, 18 de octubre de 2015

"Crimson peak..."

Ficha técnica

Título: La cumbre escarlata
Título original: Crimson Peak
Dirección: Guillermo del Toro
País: Estados Unidos
Año: 2015
Duración: 119 min.
Género: Terror, Fantástico
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Reparto: Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Doug Jones, Javier Botet, Jim Beaver, Burn Gorman, Leslie Hope, Kimberly-Sue Murray, Emily Coutts, Gillian Ferrier, Matia Jackett, Martin Julien
Web: www.legendary.com/film/crimsonpeak/
Distribuidora: Universal Pictures
Productora: Legendary Pictures
Compositor de la música original: Fernando Velázquez
Dirección: Guillermo del Toro
Director de fotografía: Dan Laustsen
Diseño de producción: Thomas E. Sanders
Guión: Guillermo del Toro, Matthew Robbins
Montador: Bernat Vilaplana

Octubre casi acabando y muy próxima la celebración de Halloween ( en los países anglosajones) o el día de difuntos ( en los países de habla hispana como en México y en nuestro propio país). Mes de tránsito entre el cálido verano hasta hace muy pocos días y el frescor otoñal de los días de lluvia y las primeras heladas... el mes en el se cambia la hora, los días son más cortos y la rutina está mucho más asentada después del relax de los meses veraniegos. En fin, para mí octubre es un mes oscuro y lo relaciono con el misterio y todo lo que este entraña...pero ojo, no quiero decir que esta oscuridad sea mala. Yo misma soy un poco oscura : luz y sombra , yin y yang .Todo en la naturaleza se rige por esa dualidad y esa dualidad es justo lo que provoca la armonía. 
Por tanto, como ya os he dicho un poco más arriba, octubre ha sido oficialmente nombrado como el mes del misterio y para empezar con este género, os traigo un excelente representante : el director Guillermo del Toro. La película está actualmente en los cines y justo ayer fuimos mi amiga Esther y yo a verla. Tiene algún susto que otro, no muchos ( al menos para mí) pero si os la recomiendo no es por eso sino por la historia y el misterio que se desvela a muy pocos minutos del final . A las dos nos ha parecido muy chula ,como en otras películas que ya hemos visto de este director y que posteriormente hemos comentado.Ya sabéis, si os gusta el género y no tenéis ningún plan para esta tarde, " La cumbre escarlata" es una buena opción. Feliz día de cine.  Hasta mañana con un nuevo look :)

Resumen de la película
La aspirante a escritora Edith Cushing está huyendo de un trauma infantil. Tras toparse con un seductor desconocido que le roba el corazón, la joven se debate ahora entre el amor por su amigo de la infancia, el Dr. Alan McMichael, y el misterioso desconocido que acaba de conocer, Sir Thomas Sharpe. Pero las dudas de Edith se disipan y decide casarse con Thomas. Los dos se mudarán a una misteriosa casa en la cima de una montaña con Lady Lucille Sharpe, hermana del misterioso forastero. 
Allí, en esa montaña de terreno arcilloso de un intenso color rojo sangre, la joven trata de escapar de sus propios fantasmas del pasado, y empieza a descubrir una casa que respira, sangra y está llena de recuerdos y espíritus. Entre el deseo y las sombras, el misterio y la locura, se esconde la verdad sobre la cumbre escarlata, un lugar lleno de secretos que perseguirán a Edith para siempre. 

Resumen en fotos










Gracias por pasarte por el blog.
Thanks for stopping by.